Se acerca la fiesta de Halloween y, para trabajarlo en el aula de educación infantil, os traemos algunas ideas para realizar una divertida actividad con los niños en clase.
¿Qué nos aporta la fiesta de halloween en educación infantil?
La festividad de Halloween es una oportunidad única para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. En el ámbito de la educación infantil, Halloween puede ser una excelente oportunidad para desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas en los niños. Al realizar actividades temáticas como disfraces, manualidades, juegos, música y talleres, los niños pueden aprender sobre la cultura y las tradiciones de Halloween, mientras desarrollan habilidades como la creatividad, la coordinación, la comunicación y el trabajo en equipo.
En nuestra clase, este año hemos realizado unos terroríficos fantasmas con estampaciones de las palmas de las manos de nuestros alumnos. A continuación, te mostramos los materiales necesarios y cómo lo hemos realizado.
Materiales necesarios para la actividad
- Cartulina negra
- Témpera líquida blanca y negra
- Ojos móviles
- Depresores de madera
Cómo realizar la actividad infantil «Fantasmas estampados» de halloween
1º) Recortar cuadrados de cartulina negra del tamaño de la mano de nuestro alumnado aproximadamente.
2º) Pintar la palma de la mano de blanco
3º) Realizar la estampación en la cartulina
4º) Esperar a que se seque y realizarle la boca estampando el dedo, mojado en pintura negra.
5º) Pegarle los ojos móviles.
6º) Recortar el fantasma y pegarle un depresor de madera.
¿Qué te parece esta actividad de halloween en educación infantil?
Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela! Así, las aulas de nuestros peques se llenarán de terroríficos fantasmas. Por último, recuerda que tienes todas mis actividades de educación infantil disponibles en este enlace. Y si quieres estar al día de mis últimas publicaciones y que sigamos sembrando besos juntos, puedes suscribirte y seguirme en Facebook e Instagram.