Manualidades de primavera en educación infantil: Flores

Manualidades de educación infantil para la primavera: flores

Para conocer los colores de la primavera en educación infantil, podemos trabajar con divertidas manualidades. En esta publicación, podrás ver cómo pintar flores con un tenedor.

¿Qué se aprende sobre la primavera en educación infantil?

La primavera es una estación que nos ofrece un sinfín de posibilidades para trabajar en el aula por su multitud de colores. Se pueden trabajar conceptos de la primavera con diferentes actividades y recursos para desarrollar los diferentes lenguajes. En este caso, vamos a trabajar la expresión plástica. Para ello, los niños y las niñas del aula de infantil van a pintar flores usando un tenedor. Una técnica sencilla y divertida con la que conseguirán unos resultados sorprendentes.

Materiales necesarios para las manualidades de primavera

  • Folios.
  • Rotulador verde.
  • Pintura de dedos de color rojo y lila para las flores, y verde para la hierba.
  • Tenedores de plástico.
  • Bandejas para echar la pintura.

Para trabajar la educación ambiental de manera transversal, reutilizaremos tenedores de plástico y bandejas de fiambre.

Paso a paso: cómo hacer las flores

Primero, vertemos un poco de pintura de dedos de cada color en la bandeja. Después, utilizamos el rotulador verde para dibujar dos tallos con hojas en el folio.

 

En segundo lugar, pintaremos las flores. Para ello, l@s niñ@s tendrán que apoyar el tenedor sobre la pintura roja. Una vez que el tenedor esté cubierto de pintura, lo llevarán hasta la parte superior de uno de los tallos, y comenzarán a pintar líneas que partan de un centro hacia fuera. Tras repetirlo varias veces en varias direcciones, tendrán su primera flor pintada. La segunda flor se realizará exactamente igual, pero con la pintura lila.

 

Por último, tendrán que pintar la hierba. Para ello, empaparán el tenedor en la pintura verde y lo irán apoyando a lo largo de la base del folio hasta que las flores estén sobre un bonito manto de hierba.

 

Como resultado, obtenemos un montón de flores originales de nuestr@s peques.

¿Te han gustado estas manualidades de la primavera para educación infantil?

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela! Así, las clases de infantil y preescolar se llenarán de flores esta primavera. Por último, recuerda que tienes todas mis manualidades de educación infantil disponibles en este enlace. Y si quieres estar al día de mis últimas publicaciones y que sigamos sembrando besos juntos, puedes suscribirte y seguirme en Facebook e Instagram.