¿Estás buscando actividades de educación infantil para dar a conocer Halloween a los peques? En esta publicación os mostraré cómo hacer un vampiro usando la técnica de estampación de huellas de la mano. Una actividad vistosa y divertida.
Llega una fecha muy esperado por los niños, Halloween. Aunque no es una festividad típica de nuestro país, se ha ido implantando en nuestra cultura y está presente en nuestro entorno. Por este motivo, hemos realizado un vampiro con una técnica muy sencilla, la estampación de la huella de la mano. Una técnica que le encanta a los más peques.
Materiales necesarios para esta actividad de Halloween en infantil
- Pintura de dedos negra y color carne
- Pegatinas de triángulos
- Papel charol rojo
- Pegamento
- Cera de color negro
- Ojos móviles
- Rotulador
Paso a paso: Creando un vampiro con las huellas de la mano
1º) Dibujar y colorear la capa del vampiro. Para los más pequeños podemos dibujarles la forma y que ellos la coloreen.
2º) A continuación, realizar la cara del vampiro. Hay que pintar la palma de la mano y el dedo pulgar de color carne y el resto de los dedos de color negro, simulando los pelos de punta del vampiro.
3º) Una vez se seque la pintura, colocamos las pegatinas en forma de triángulo formando una pajarita. No importa el color, nosotros hemos elegido azul.
4º) Después, cortar dos triángulos de papel charol rojo y lo pegamos a modo de capa.
5º) Por último, pegar los ojos móviles y dibujarle la boca para completar la cara del vampiro.
¿Te han gustado estas actividades de infantil para halloween?
Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela! Así, nuestr@s peques aprenderán todo sobre esta celebración mientras disfrutan jugando. Por último, recuerda que tienes todas mis actividades de educación infantil disponibles en este enlace. Y si quieres estar al día de mis últimas publicaciones y que sigamos sembrando besos juntos, puedes suscribirte y seguirme en Facebook e Instagram.